Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

sábado, 29 de octubre de 2011

Viñas jerezanas



Antes de nada, perdón por el retraso de mis entradas pero he estado ingresado y se me ha hecho imposible publicar nada.
 Esta vez os quiero mostrar a fauna que encontrareis en unas grandes y extensas viñas jerezanas.
Cuando llegué, se me perdía la vista entre las cepas verdes separadas por largos caminos de terrones e tierra secos. Hacía calor, mucho calor pero esto no me quito las ganas de escalar y subir  por uno de estos largos caminos hasta arriba de la viña.Subiendo pude observar a los conejos huir asustados, al igual que algunas perdices.

Seguí subiendo, y allí en una cepa perdida de la viña, encontré esto, un pequeño nido de tres  jilgueros, me sorprendió muchísimo, encontrar en todo el centro de esa masa verde de cepas ordenadas este nidillo, los fotografié como veis y seguí mi camino dejando a estos polluelos a espera de su madre.

Cuando llegué arriba no podía haber otra cosa que, más viñas  y más cepas, así que me dispuse a bajar, y bajando me pare bruscamente al encontrarme a ese agresivo y verde animalito, un lagarto ocelado adulto (Timon lepidus), como veis, no era muy amigable que digamos, así que lo dejé donde estaba y me fui, abandonando este lugar solitario, pero lleno de vida

jueves, 6 de octubre de 2011

Orquídea abeja espejo

Hace tiempo bicheando por los bordes de la carretera, me encontré esta planta, es una orquídea silvestre, espejo de Venus (Ophrys speculum), precioso nombre y preciosa orquídea también.
Es una de mis plantas favoritas de  la región mediterránea, ahí os dejo una fotito echada por mí. 
 Algo curioso de esta especie es que la fecundación de esta orquídea se la realizan los machos de una especie de abejorro del género Bombux, al confundir el labelo de la flor con una hembra e intentar copular con ella
Espero que os guste esta bonita especie tanto como a mí.
SaludosJ

lunes, 3 de octubre de 2011

Playa

Este verano fui a la playa, y después de darme un buen chapuzón y bucear  viendo los peces, me fui a fotografiar el sitio  escalando por las altas rocas sedimentarias para así conseguir una buena perspectiva.






Por el camino empecé a oír un breve sonido  rallante de ave, que cada vez se hacía más intenso, claro ,una gaviota defendía su nido con todas sus fuerzas volando a toda velocidad hacia mí, sin hacerme daño, lo único que consiguiera rozarme la cabeza con las patas, pero bueno como ya tenía bastantes fotografías me di media vuelta y me fui.

En ese trayecto me encontré con esta extraña piedra, un molde de caracola, que había sido sepultado y con el paso de los años había salido a la luz para ser encontrado por mí.

Creobroter Gemmatus

Os presento a mis mantis flor de la India,(Creobroter gemmatus) el viernes 16 de septiembre me llegó la ooteca desde Valladolid y el domingo 18  nacieron 37 preciosas mantis aproximadamente. Ahora están mudando,   las imágenes  dicen el resto, terminando la entrada. Espero que os gusten.








domingo, 2 de octubre de 2011

El 25 del mes pasado, fui a la costa otra vez a bichear, a limpiarme los pulmones de ese aire contaminado y a despejarme la mente con los sonidos de la naturaleza, pues bien,  paseando tranquilamente por la arena entremezclada con las acículas de los pinos se me pusieron los bellos de punta al encontrarme con este
ejemplar joven de camaleón común (chamaeleo chamaeleon)
Tendría 1 o 2 meses de vida después de haber estado enterrado 8 meses incubándose. Lo que me sorprendió más aun es que no estaba solo, si no que  había 3 camaleones más de su mismo tamaño, supongo que hermanos y un ejemplar adulto.
                               

 Sinceramente se me cae la baba observando a estos animales de tan singular belleza, en cuanto que se percatan de mi posición cogen una coloración verde alternándose con puntitos negros como signo de estrés.
 Así que me fui para que siguieran con su vida, aunque al dar   unos cuantos pasos me encontré con este insecto que nunca me había encontrado, cría que era un Tettigonia viridissima pero

luego me percaté de que era de mayor tamaño y    tenía  una forma mas robusta así que intuí de que se trataba de un Steropleurus Andalusius Andalusius

Respecto a la vegetación que había por esta zona,  aquí os la muestro en esta imagen y al lado os pongo los nombres de las especies.

1-Retama (Retama monosperma)
2 -Lentisco (Pistacia lentiscus)
3- Pino piñonero (Pinus pinea)
4-Gramineas y otras plantas herbáceas