Ayer, fui a la zona costera, a sentir el olor a mar entremezclado con el del campo y con algo de suerte encontrarme a algún animalillo al que fotografiar. Después de haber paseado un rato, me sorprendió encontrarme con este maravilloso animal, un camaleón común (chamaleo chamaleon) ya que hacía mucho que no me encontraba uno, esta bonita especie es como una pieza imprescindible en el puzle de la fauna andaluza.Era un ejemplar joven, y asustadizo, estaba tomando el sol en una retama próxima a la carretera.
Esto me disgustó bastante ya que ahí corría el peligro de que alguien lo cazara, u simplemente de ser atropellado, pero a la vez me dio alegría de haber llegado antes de que esto pasara. Así que esperé a que la gente se fuera para cogerlo sin llamar la atención.
Lo cogí y rápidamente me metí con él entre un grupo de retamas le eché la sesión fotográfica y lo deje por allí, más apartado de la gente y los coches. Aquí están las fotos, alejándose, asustado e indefenso, escalando a lo más alto de la retama, para seguir tomando el sol, con otra oportunidad de la vida que espero que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario