Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

miércoles, 10 de octubre de 2012

" Bajo las rocas I " (Identificación aracnido)


No entiendo el temor que tiene algunos por ver a los seres ocultos en la oscuridad. Yo lo llamaría curiosidad más que nada. Con esto quiero decir que abro  un nuevo apartado llamado: “Bajo las rocas”. Aquí iré publicando todos los animales que me valla encontrando levantando piedras.

Sinceramente ya tengo bastantes fotos de animales que me  he encontrado de esta manera, así que empiezo por esta araña…no se su nombre a ver si me la identificáis.

Al principio pensaba que era una lycosa tarentula, pero al comparar fotos me doy cuenta de que aunque se parezcan no son iguales.

Por si sirve de algo, me la encontré en la sierra  de Grazalema.
Lycosa tarentula hembra

Lycosa tarentula hembra
Por cierto me gustaría advertir de que si alguien busca animales levantando piedras, hay que procurar dejar todo como nos lo encontramos, de manera que el animal pueda seguir bajo su roca, y si no tiene nada que en un futuro pueda vivir algún animal.

Salu2
 
 

4 comentarios:

  1. Muy buena idea Juanillo. Creo que lo de levantar piedras lo hacemos todos los naturalistas.
    La araña es un licósido, a mí me lo parece, de todas maneras cuando esté en mi casa, me avisas y busco a ver si te la puedo identificar. Tengo el libro de arácnidos en el pueblo.

    Estoy de acuerdo en tu advertencia de dejar las piedras como uno se las encuentra, no sólo por los animales grandes, sino porque también hay ahí debajo un montón de seres fotófobos y otros que necesitan humedad para su desarrollo (hongos, bacterias...).

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio,a ver si me aclaras el nombre porque no tengo ni idea jeje

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. How creepy but such an interesting creature. I wish you had a language translator on your blog so that I can read the information :)

    ResponderEliminar
  3. También me gustaría encontrar a las criaturas en su hábitat natural, debajo de las piedras, etc, pero me quito con cuidado cuando me los encuentro en la casa!
    Su araña parece ser Eusparassus dufouri :)
    Saludos, Sue

    ResponderEliminar