Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

miércoles, 28 de marzo de 2012

La flecha rosa


Aves rosadas de largas patas, pico basto y forma estilizada con un graznar característico.

¿QUE PUEDE SER? 

El 25 de marzo a las 13:07 fui agraciado con uno de los espectáculos más bellos que creo que un ser humano puede observar en la naturaleza

 El vuelo de una bandada de flamencos.

Tranquilamente iba yo por mi camino habitual cuando...PLAF! tenía un bandada de flamencos a 100m aproximadamente. En ese momento me senté en el carril que bordea la marisma y como no, les eché unas cuantas fotos.

Pero mi curiosidad por esta nueva población no se queda ahí, estuve mirando alguna manera de acercarme más, pero aparentemente estaban totalmente aislados...A no ser....que bordeara el parque y coja por una marisma actualmente seca.
Y así hice, llegando al punto más cercano a ellos, me refugié detrás de una pequeña elevación del terreno, y me fui acercando poco a poco hasta subir a la cima. Cuanto mas me descubría más alerta se ponían, levantando sus cabezas con sus largos cuellos. Hasta que la avaricia mató al gato.
 
Un individuo del centro de la bandada empezó a grazna corriendo dando la señal de salida, a continuación todos empezaron a correr minuciosamente por orden según la cercanía al que da la señal.

Como si de una flecha rosa se tratara salieron a una velocidad increíble, principalmente desordenados y despistados pero a los pocos metros ya alineados.




4 comentarios:

  1. Fotos muy bonitas de estos flamencos jóvenes.
    Una ave magnifica!
    Buena continuación!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Noushka,yo tambien pienso que son unas aves preciosas.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan... Bonitas imágenes de Flamenco... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, me alegro de que te gusten

    ResponderEliminar