Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Por los arrabales Jerezanos.






Hola a todos/as.

Siento haber tardado tanto en publicar .La cosa es que he tenido algún que otro  problema con el internet y hasta ahora no he tenido ni un momento para escribir y subir.
 

Dicho esto he de decir que tengo muchas fotos que enseñaros. Este verano, he cambiado la piscina por el campo y he visto de todo. Espero que los estudios me dejen un hueco apara poder mostraros mi veranito y lo que me valla encontrando mientras tanto.
El otro día iba en bici sobre las 6:30 o 7 por los carriles de los alrededores de Jerez tranquilamente con mis amigos, cuando veo una tórtola turca cantando
Aunque sea un ave bastante común,su plumaje liso y su color gris uniforme le proporcionen una belleza particulas,poco apreciada por algunos.
 
.Al principio no me sorprendió mucho, ya que desgraciadamente están ocupando el puesto de la tórtola común, que cada vez se ve menos.
 

 
La cosa es que no extrañaba nada mi presencia y se dejaba fotografiar bastante cerca, es más, pasaban coches y motos seguía tan tranquila  arrullando.

Cuando me quise dar cuenta mis amigos  me habían adelantado y llevaban un buen tramo por delante de mía.
Llegamos a una casa derrumbada.
No encontramos nada del otro mundo  y nos dispusimos a irnos, cuando al darnos la vuelta esta amiga se nos estaba cruzando como si nada.
 
 

Se trataba de un Camaleón común hembra.

Al parecer antiguamente había varias poblaciones de camaleones por Jerez, desafortunadamente, algunas se dan por extintas, sobre todo por la pérdida de territorio.

Hoy en día subsisten algunas de esas poblaciones de las que os hablo, como la de esta camaleona, que además está embazada.

Para los que no lo sepan, los camaleones cambian de color según su estado de ánimo, no según el lugar donde se encuentren.

Bueno eso es todo, el día no acaba ahí, lo que pasa es que reservo lo mejor para la siguiente entrada.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario