Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

sábado, 13 de abril de 2013

Como se nota la llegada de la primavera....



En el mismo sitio y casi a la misma hora, como dice la canción, estaba en la laguna Torrox el pasado sábado.
Esta vez la laguna se torna de colores y de nuevos habitantes que llegan al mundo nadando.
Esta familia de ánades se paseaba tranquilamente por en medio de la laguna, protegiendo a su única cría, que hacía un gran esfuerzo por seguir el ritmo de sus padres. No me digáis que no es una familia adorable…. ;)
Aunque no eran los únicos, también estaba esta madre que cuidaba de sus patitos ya más creciditos.
Siguiendo la senda me saludan de nuevo las tímidas garcillas cangrejeras, que ya empiezan a ir emparejadas.
 
Y cuando me acerco para fotografiar mejor a las cangrejeras se escucha un: splshs !! como que algo cae al agua. Esto despierta mi curiosidad por saber lo que es  y sigo andando pegado al borde.
Y…..PILLADAS ¡! , se trata de las invasoras tortugas de orejas amarillas(Trachemys scripta scripta) que tomaban el sol sin ninguna preocupación.
 
Y por último (porque la batería se me acabó) me encontré con la reina de la laguna que viene por esta época de visita, la garza imperial (Ardea cinerea).
Sin duda  se mimetiza perfectamente, aun así teniendo una tonalidad de pluma distinta a la de los carrizos.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario