Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

miércoles, 26 de junio de 2013

Nuestra vecina nocturna


Hay que ver eehh  ,parece que he desaparecido del mapa, jaajaja pues sí, y esa desaparición tiene nombre y apellidos: Exámenes finales.
Pero bueno,por fin  he terminado mis últimos examenes y esto es igual a, más salidas al campo, tiempo libre y por lo tanto entradas para el blog jeje
Sinceramente no sé por dónde empezar, entre examen y examen he ido haciendo mini salidas rápidas pero he visto cosas bastante interesantes. Bueno empiezo con lo que no es ni una salida, simplemente un paseo de mi casa a casa de  mi abuela. A paso tranquilo con los cascos  salí un ratillo a despejarme sobre las 6 o 7.Entonces vi un extraño saurio  gris grande llena de pelusas en la alfombrilla de una casa.Era una salamanquesa comun (Tarentola mauritanica) lo que pasa es que estaba boca abajo, así que me temí lo peor…Muerta.
La cogí con cuidado y esta ni se inmutaba, pero si note que de vez en cuando parpadeaba, así que para verla mejor, a ver que le pasaba me fui con ella a la azotea. Allí aproveche para hacerle este mini reportaje,  aunque no duró mucho,porque cuando ella vio que no era ningún peligro, pegó un salto y se fue corriendo.


Y esque estos pobres animalillos estan muy mal vistos por el tema de los rumores urbanos como el de : Cuidadoo con la salamanquesa , que como te escupa en la cabeza se te cae el pelo!!! .......  ¿Desde cuando las salamanquesas escupen?
Por favor no matéis a este reptil tan particular, que es una suerte tenerlos tan cerquita…Y Que no os van a comer !! (a no ser que seas un mosquito jaja)
 



Un salu2



 

3 comentarios:

  1. Tiene cara de simpática, ja ja ja. Me alegro que hayas terminado con los exámenes y espero que te hayan salido bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que es mas simpática de lo que aparenta,gracias lobezna ;)

      Eliminar
  2. Beautiful! Te pregunto ¿teneis por donde vives, deduzco por tus entradas que es Cadiz, tambien la otra Salamanquesa, la "rosada"? solo costera, pero no se si mediterránea o también atlántica.
    Donde yo vivía antes, en Almuñecar,(ahora vivo en Marbella), las tenía a ambas en casa y pude ver como una grandullona de la Común se comía una cría de la Rosada. Andan por el suelo escondidas junto a los rodapiés para evitar ser detectadas pared arriba por sus grandullones primos saurios.

    ResponderEliminar