Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

miércoles, 7 de agosto de 2013

Sierra de segura y las villas - Día 1

Que rápido se me han pasado estos tres días en la sierra de segura, rodeado de pinos , escuchando el continuo susurrar del río y a las chicharras con su continuos sonidos, viendo como las ardillas correteaban entre las ramas,aprovechando cualquier momento de despiste para des parecer, observando como los caballitos del diablo jugueteaban entre ellos y como no,respirando un aire limpio.


Bueno todo esto se puede describir de una manera mas rápida y precisa....
inolvidable.
El primer día fue como un día de adaptacion donde me di un paseo no muy largo donde pude recoger una granvariedad de insectos,sobre todo lepidopteros.
Todavía recuerdo a mis primitos gemelos Izan y Edgar,como decían "papallona",que es mariposa en valenciano,refiriéndose a las mariposas que revoloteaban por cualquier arbusto del camino,y es verdad,dabas un paso,y ya tenias 5 mariposas rodeándote.


issoria lathonia


polyommatus icarus por confirmar


melanargia lachesis



Algunas mas tímidas y otras mas atrevidas,como esta,que no  dudo en posarse en la mano de mi tío.



Digo algunas mas timidos y otras mas extrovetidas,pero tambien las hay con mejor,o peor suerte.O sino que se lo digan a esta pobre,que había caido en las patas de esta pequeña mantis hambrienta.

Los grillos de matorral también colaboraban en el coro musical con las chicharras.En esta foto os pongo la diferencia entre machos y hembras,que para nada tiene que ver con su coloración,eso simplemente es para un mayor camuflaje,se diferencian en ese gran pincho que tienen al  final del abdomen,se denomina ovopositor,y lo utilizan las hembras paran enterrar y ordenar los huevos bajo tierra.



Macho
 


Hembra
 
Pasando de insectos terrestres,pasamos a otros mas acuáticos,que son los caballitos del diablo y las libélulas,siempre de un lado para otro,presumiendo de sus llamativos colores metálicos.



hembra de Haemorrhoidalis
 


 Onychogomphus uncatus, macho
 



Calopteryx virgo hembra
 

Calopteryx virgo macho




Calopteryx virgo hembra
 


10 comentarios:

  1. Voy a seguir tu blog por varios motivos; porque viene de la mano de tu amigo Guillermo, porque habla de Cádiz y su entorno y sobre todo por lo que dices y como lo dices. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaisimas gracias,me alegro que te guste el blog ;)

      Eliminar
  2. Muy buenas fotografías. Una buena variedad nos muestras en esta entrada. La foto de la mantis y la mariposa es espectacular. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,la verdad es que me fui acercando lentamente sorprendido por la tranquilidad de la mariposa y luego me doy cuenta de que esta siendo comida por una mantis jaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Qué fotos más bonitas!!!. A quién no le guste la naturaleza no entiende de vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes lobezna ;D Gracias por comentar ,
      un saludo

      Eliminar
  4. Por cierto y si te interesa; la primera de los Calopteryx es una hembra de Haemorrhoidalis.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,si sabes alguno más me lo dices,muchisimas gracias :)

      Eliminar
  5. Bonito blogg Juan. En cuánto a las mariposas ya te comenté que estoy empezando y que me cuesta todavía identificarlas, aún así te puedo decir con certeza,que la que está encima del cardo con el reverso verde es la Pandora ( Argynnis pandora ), y ya sin afirmarlo , la que tiene tu tío en la mano podrá ser la Mariposa de los muros( Pararge aegaria ). Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Magnificas fotos de mariposas etc. La mariposa a la que identificas con el nombre de polyommatus icarus, (aunque no con seguridad) es una de las que mas he fotografiado. Y siempre me he preguntado cual seria su nombre.
    La foto de la mantis con la mariposa tan bien es fabulosa y aunque es cierto que sentimos pena por la muerte de ésta, la pobre mantis también tiene que comer jajaja.
    Si no has tenido la ocasión de ver nacer a las mantis te lo aconsejo, es super bonito verlas tan pequeñas y tan rapidas jaja. Aunque de seguro ya las habras visto. Un saludo

    ResponderEliminar