Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

domingo, 29 de julio de 2012

Entre piñoneros


Cerca de conil, podemos encontrar el río roche, un pequeño río en el que se aloja un puerto en su desembocadura, esto es un problema tanto para los barcos como para el río ya que los barcos acumulan sedimentos y se quedan atrapados ,y  al limpiar los sedimento el agua salada entra en el río por las corrientes, sinceramente no se a quien se le ocurrió hacer un puerto en la desembocadura de un río, desde mi punto de vista no es una cosa muy lógica…

Pero bueno no vengo a hablaros del puerto, vengo a hablaros del pinar que se aloja en las inmediaciones del río, un pinar de piñoneros frondosos, donde te puedes encontrar un poco de todo.
Al entrar en el parque, sin penetrar en el pinar, me encontré una coliroja y un ocelado, que disfrutaban del calor que les ofrece el verano.



Entrando un poco en el pinar  y cerca del río roche, aparece esta poza de agua acumulada, que aunque aparentemente es una charca de nada, en ella se desenvuelve un valioso ecosistema gaditano.
En esas aguas hay una pequeña población de salinetes, desgraciadamente, en mucho menor número que las gambusias, que poco a poco le arrebatan el territorio.

Las ranas, tímidamente salen de sus orillas croando, junto a sus renacuajos que nadan libremente en la charca.


Es increíble que en medio de un pinar y en tan poca agua pueda haber un ecosistema tan estructurado con ranas,tortugas,algas,gambusias,salinetes,renacuajos...etc.

Siguiendo mi camino me encontré una pareja de cernícalos vulgares, que parece que son residentes de la zona,siempre volando de aqui para ya.
Parecía que intentaban llamar mi intención,quizas prque su nido estaba cerca.





A escasos metros se encuentra una especie de cortafuegos bastante descuidado, donde se resguarda una flora maravillosa autóctona como las distintas especies de armerias, que poco a poco de van deshaciendo de sus flores rosas.
Armeria pungens

Clavelillo (Dianthus broteri)
Espuelas, Conejitos(Delphinium nanum )

Por el trayecto me encontré estas plumas, que añado a mi colección


Primaria de cernícalo vulgar
Pluma de carabo común


No hay comentarios:

Publicar un comentario