Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

viernes, 6 de julio de 2012

Galápago leproso


Ayer salí al campo por una zona de canales y carriles, era tarde, serían las nueve...aproximadamente.

El sol teñía el paisaje de un naranja intenso digno de admirar.

Al ver tal espectáculo me senté bajo una higuera a contemplarlo. Corría una brisa agradable, la humedad del ambiente hacía que el aroma de la higuera se intensificara y se oía el susurrar del agua corriente del canal.

En un momento me dispuse a observar sus aguas en movimiento cuando...Plaff una "supuesta roca" se sumerge, al ver esto me supuse varias cosas:
Opción A) Es una simple pierda que se ha movido por la fuerza de la corriente
Opción B) Me estoy volviendo loco y veo piedras que se mueven
Opción C) Se trata de una tortuga o galápago

La opción correcta fue evidentemente la C), se trataba de un galápago  leproso (Mauremys leprosa) que también disfrutaba de la puesta de sol...

Aquí os dejo las fotos, a ver si os gustan jaja
Galápago Leproso.

Galápago leproso.

Era bastante grande,y anunque no mordía,pegaba unos arñazos icribles jaja
Le he podido hacer un video,que os enseñaré en cuanto lo pueda colgar

Tamaño del galápago en comparación con mi mano

7 comentarios:

  1. Hola!!!.. muy chulas las fotos!!!.. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una seguidora que comenta!! jajaja
      Muchas gracias Ana,estaba ancioso por algun comentario,ya que hace tiempo que nadie me comenta jeje

      Salu2

      Eliminar
  2. Hola amigo: Desde el blog de Ana, me salto al tuyo: La verdad que es también precioso e instructivo concerniete a culturizarnos y concenciarnos a ver con lógica a la naturaleza, la cual no está ahí por estar; ella forma parte muy necesaria para el globo terráqueo.
    Lo dicho amiguete, un placer pasar y pernoctar.
    Un abraciño.
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,es un honor tener seguidoras como tu ;)

      Salu2

      Eliminar
  3. Muy buena la forma en que relatas, lo haces con una frescura que incita a leer porque desde el principio de la lectura revelaste que te encontrarias con una sorpresa! y mira nada mas que te encontraste!! muy buenas fotos sobre todo la segunda.
    Un gusto llegar a este blog por vez primera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,desde luego una sorpresa sí que fue, ya que estaba en un canal super etrecho y pequeño jaja

      Eliminar
  4. Por cierto tienes talento para la fotografía amigo!

    ResponderEliminar