Si os gusta no dudeis en seguidme ;)

lunes, 29 de julio de 2013

On the beach

Es mi vista o...el sol tiene un arco iris a su alrededor?


Con esa pregunta me desperté yo el otro dia cuando  vi este fenómeno meteorológico.
Por lo que he leído,de denomina "Halo" y puede a parecer en cualquier época del año.Surge por los pequeños cristales de hielo de las nubes que se acumulan en la atmósfera.
Ya con mi curiosidad satisfecha pude ir a la playa tranquilo.Desde luego era un día genial,un poco fresco por la mañana para estar a finales de julio pero bueno,luego salio el son con su maravillosa aureola multicolor y pegó el subidon de temperatura.
Pensareis que en esta entrada playera os vengo otra vez con las patiamarillas ¿no? pues no,el otro día me dedique a encontrar a los seres marinos que se ocultan entre las rocas.


Aquí es donde me voy a recrear buscando seres marinos,
¿Veis eso de ahí atrás? es Cadiz

El primero que se dejo fotografiar fue este nervio con aletas que no tengo ni idea de que especie se trata pero es precioso

Hembra de Salaria pavo

este es mas feúcho pero mas tranquilo.


Luego levante una roca y aprecio esta "liebre de mar" que se movía con mucho arte jaja


Estos cangrejos casi se fugan de mi lente,pero fueron lentos



Esta especie de anémona marina rojiza estaba por todos lados


Como olvidarme de los atrevidos camarones o quisquilla  posiblemente Palaemon serratus,que dejas 1 minuto la mano bajo el agua y ya tiene 5 picoteandotela jeje



Si mirais bien vereis que no está solo
 

Los cangrejos ermitaños aprovechaban cualquier despiste mio para moverse sin ser vistos,por cierto,¿os habéis fijado alguna ver en sus ojos? Yo desde luego nunca me había fijado y creo que son una pasada.





Y este ermitaño tan lento...no es un ermitaño esun caracol marino!!




Posible Trunculariopsis trunculus
 

Entre dos piedras y sin sumergir estaba esta estrellita de color pardo con púas azules,no muy bonita para mi gusto,pero tiene su encanto.


y lo ultimo que vi fue este plumerillo que tampoco se que especie es,pero cuando se da cuenta de que esta cerca hace PLAF y desaparece.


PLAF!



Si hay algún seguidor entendido en fauna marina que me diga las especies por favor

Gracias ;)







5 comentarios:

  1. Ojalá las mareas del Mediterráneo fueran tan bestias. Muy chulo el nuevo look del blog, aunque yo haría las fotos más GRANDES!! ARRRRRRRRRRR! jaja
    La última foto parece un crinoideo, pero a saber la especie lol.
    Cuidate Juanensaurus ricotí.
    Chau

    ResponderEliminar
  2. Ahora que he leído bien, no es un crinoideo, por lo que dices que hace PLAF! y desaparece, parece algún gusano de mar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan:
    Me encontraba yo a la sombra de un sauco cuando vi recomendado tu blog y ¡aquí estoy! dispuesto a disfrutar de las vivencias de otro amigo bloguero.
    En el vistazo general a tus últimas entradas se me ha ocurrido que lo mejor que podía hacer era decirte la especie de pez de tu tercera foto: Salaria pavo. En algún libro aún lo podrás encontrar con el nombre de Blennius pavo, pues pertenece a la familia Blennidae. Es una hembra y la especie se reconoce fácilmente por esa mancha en forma de anillo azul que tiene detrás del ojo. Los machos son mucho más llamativos.
    La quisquilla es, sin duda, del género Palaemon, pero son un poco complicadas ellas y es difícil saber la especie, aunque una de las más comunes es P. serratus.
    La caracola que sacas a continuación del cangrejo ermitaño es un murícido, pero como no se le ve entero no se sabe bien, quizás sea Trunculariopsis trunculus, un depredador impresionante, para ser un caracol.
    Me alegro de haber llegado hasta aquí, ha sido refrescante. Nos vemos, bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste mi blog,jesus y te agradezco tu interes por la identifiacion de estos seres marinos,la verdad es que la información que me has dado ha sido de gran ayuda,ya que ente tema ando bastante pegado jajaja
      Muchas gracias por por la identificacion,el comentario y por añadirte a mi lista de eguidores,un abrazo :)

      Eliminar
  4. Ojo has puesto el nombre del murícido en el ermitaño.
    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar